E L M A R K E T I N G D E F I N I C I O N E S Y T I P O S
Hoy día existen muchos tipos de marketing, cada uno de ellos dirigidos hacia un fin específico. ¿Quieres conocer los más destacados?
- Marketing tradicional. Este marketing utiliza los medios impresos, la radio y la televisión, principalmente, para dar a conocer y vender los productos y servicios.
- Marketing digital. Este se caracteriza por usar internet para atraer al público, promocionar y vender productos.
- Marketing de atracción. El objetivo de este tipo de marketing es atraer al público a su negocio o web.
- Inboundmarketing. Va un paso más allá del marketing de atracción. Este tipo de marketing no se conforma con atraer a gente, quiere convertirlos en verdaderos clientes.
- Marketing de contenidos. La idea es crear contenido de calidad y que aporte valor al público.
- Marketing en redes sociales. Las redes sociales también tienen sus propias técnicas y estrategias de venta.
- Email marketing. ¿Has recibido alguna vez publicidad en tu mail? ¡Sí!, ¿verdad?. Este tipo de técnicas es lo que se conoce como Email marketing.
- Marketing verde. Dentro de este tipo de marketing incluimos todas aquellas estrategias y técnicas que promocionan servicios o productos ecológicos, que cuidan y protegen el medio ambiente.
- Marketing corporativo. El objetivo de este marketing es mejorar las relaciones entre los trabajadores, colaboradores o proveedores y la empresa.
- Marketing de influencia. Sin duda uno de los que más han crecido en los últimos tiempos. Consiste en utilizar a los “influencers”.
- Geomarketing. El geomarketing estudia el mercado de una determinada zona geográfica para analizar sus formas de consumo, sus gustos y sus necesidades.
- Neuromarketing. La ciencia y el marketing se unen para diseñar nuevas fórmulas que inciten al consumo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario