Entrada destacada

jueves, 3 de octubre de 2019

GE sesion 3


E L   M A R K E T I N G  D E F I N I C I O N E S  Y  T I P O S  


Hoy día existen muchos tipos de marketing, cada uno de ellos dirigidos hacia un fin específico. ¿Quieres conocer los más destacados?
  • Marketing tradicional. Este marketing utiliza los medios impresos, la radio y la televisión, principalmente, para dar a conocer y vender los productos y servicios.
  • Marketing digital.  Este se caracteriza por usar internet para atraer al público, promocionar y vender productos. 
  • Marketing de atracción. El objetivo de este tipo de marketing es atraer al público a su negocio o web. 
  • Inboundmarketing. Va un paso más allá del marketing de atracción. Este tipo de marketing no se conforma con atraer a gente, quiere convertirlos en verdaderos clientes.
  • Marketing de contenidos.  La idea es crear contenido de calidad y que aporte valor al público.
  • Marketing en redes sociales. Las redes sociales también tienen sus propias técnicas y estrategias de venta. 
  • Email marketing. ¿Has recibido alguna vez publicidad en tu mail? ¡Sí!, ¿verdad?. Este tipo de técnicas es lo que se conoce como Email marketing. 
  • Marketing verde. Dentro de este tipo de marketing incluimos todas aquellas estrategias y técnicas que promocionan servicios o productos ecológicos, que cuidan y protegen el medio ambiente.
  • Marketing corporativo. El objetivo de este marketing es mejorar las relaciones entre los trabajadores, colaboradores o proveedores y la empresa. 
  • Marketing de influencia. Sin duda uno de los que más han crecido en los últimos tiempos. Consiste en utilizar a los “influencers”.
  • Geomarketing. El geomarketing estudia el mercado de una determinada zona geográfica para analizar sus formas de consumo, sus gustos y sus necesidades.
  • Neuromarketing. La ciencia y el marketing se unen para diseñar nuevas fórmulas que inciten al consumo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario